Saltar al contenido

Cómo saber si estoy en el Clearing de informes

Si deseas saber si te encuentras dentro de la lista del Clearing, te mencionaremos cada uno de sus aspectos más resaltantes para enterarte. Este sistema lleva el registro de todas aquellas personas deudoras o que han incumplido con las obligaciones establecidas con otros comercios o entidades financieras.

Dentro de la compañía Equifax, que integra a más de 24 sedes en diferentes países, integra dentro de sus servicios a los informes de Clearing.

¿Cómo saber si estoy en el Clearing de informes?

Para conocer si te encuentras dentro del registro del Clearing de informes, deberás solicitar, en primer lugar, un informe sobre las inclusiones al Clearing. Puedes hacerlo de manera persona por medio de las oficinas del Equifax. En caso de querer solicitar prestamos estando en clearing deberás hacer otro procedimiento.

Clearing de informes personalmente

  • Acudiendo a las oficinas, puedes solicitar un informe con los registros del Clearing para determinar si te encuentras dentro de esta.
  • Estas oficinas están ubicadas específicamente en Luis Herrera 1248, en el complejo WTC.
  • Cabe destacar que la atención al cliente es toda la semana de lunes a viernes desde un horario de las 9 AM hasta las 5 horas de la tarde.
  • Esta ubicación se acomoda a la perfección a todos aquellos usuarios que tengan su residencia en Montevideo.
  • Eh el caso de que vivas en el interior del país, existen otras ubicaciones que se pueden acomodar con más facilidad.

como saber si estoy en el clearing

Clearing de informes vía telefónica

Otra de las formas de solicitar el registro de los usuarios en el Clearing, es por medio de la telefonía móvil.

Allí se le podrá dar la información sobre si se encuentra incluido en las listas de deudores.

Sin embargo, cabe mencionar que para poder hacer la llamada, se deberá inicialmente estar registrado en el departamento de equifax.

Los números que se registran para consultar son los siguientes: +598 26 28 1515. Para la atención al público, el horario disponible es desde las nueve de la mañana hasta las 5 horas de la tarde.

Al momento de realizar la llamada, deberás acreditar el número de identidad, todo esto se resolverá con base en preguntas personales que el equipo de Clearing te hará.

Una vez verificados cada uno de los datos, se le compartirá a la persona los datos y registros de la lista de deudores Clearing para poder identificar si forma o no parte de ella.

Te puede interesar:

Motos financiadas estando en el Clearing

Financiación de autos aun con Clearing

¿Para qué sirve?

Si deseas conocer si te encuentras dentro de la lista del Clearing, cosa que es muy importante, ya que ayudará a manejar de manera más efectiva a los créditos que se les suelen impedir a las personas que han sido registradas como deudoras.

En la actualidad, muchas entidades financieras, bancos o casas de financiamiento, usan el Clearing como método de verificación ante las personas que deseen tener un préstamo con ellos.

Es así entonces, que si deseas en tal caso tener un crédito para tener una casa propia, pero, te encuentras registrado en el Clearing, lo más probable es que la entidad no te otorgue el mismo.

El saber, si te encuentras dentro de la lista del Clearing, te ayudará a actuar de una manera más efectiva ante futuras entidades financieras que te pueden otorgar muchos aspectos positivos.

Es muy importante que puedas verificar si te encuentras dentro o no de la lista, para así poder estar seguro al momento de querer acceder o formar parte de un préstamo bancario o de alguna de las empresas financieras. La manera de acceder a las listas de registros Clearing, no son tan complicadas.

Te puede interesar:

Tarjetas de credito estando en Clearing

Garantía de alquiler estando en el Clearing

Contactos Clearing de informes

El contacto para poder mantener comunicación con el equipo de Clearing y de esta manera solicitar el registro de los deudores, es a través de la página web principal o por llamada telefónica.

A través de la página web, te puede ubicar en la sección de contactos y allí se abrirá una ventana para responder las preguntas que tengas. Cabe destacar que esta bandeja se enviará de forma privada.

Del mismo modo, aparecerá el email en el que podrás contactarse. Así como los números telefónicos. El más recomendado para acceder al registro de las listas de los deudores de Clearing es +598 26 28 1515.