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Cómo consultar pagos SIIF

Este sistema de información financiera se integra de forma óptima con objetivos específicos para simplificar y mejorar los procesos que abarcan la gerencia de sistemas financieros

  • Unir componentes de política fiscal
  • Mejorar la organización de gastos y financiamiento
  • Mejorar la gerencia de recursos
  • Modernizar y agilizar sistemas financieros
  • Mejorar la organización y productividad de la toma de decisiones

El Ministerio de economía y finanzas cuenta con una plataforma digital completa donde fácilmente podrás entrar, registrarte y consultar tus pagos a través del Sistema Integrado de Información Financiera (siif) sin ninún tipo de inconvenientes.

Cómo consultar pagos SIIF

Si es primera vez que ingresas a la plataforma para consultar los pagos, ingresa en Inscripción y cuando hayas finalizado el proceso, seleccionar el tipo de documento, registra el número de documento de identificación y la clave asignada.

Para realizar la inscripción de personas el sistema presenta en la pantalla ‘’INSCRIPCION DE PERSONAS’’ , el usuario debe registrar sus datos personales de la siguiente manera

  • Tipo de Documento: Seleccione su tipo de documento, en pantalla le aparecerá una lista.
  • Documento: Registre su número de identificación de acuerdo con tipo seleccionado previamente.
  • Banco: Seleccione el nombre del banco donde tiene su cuenta bancaria y que la entidad contratante ha registrado previamente en el SIIF Nación.
  • Tipo de Cuenta: Seleccione el tipo de cuenta de la lista que aparece en pantalla.
  • Número de Cuenta: Registre el número de su cuenta bancaria.
  • Click en consultar

Si los datos agregados están verificados y son correctos coincidiendo con los registrados en SIIF nación, el sistema le presentará un recuadro donde debe agregar un correo electrónico actual, luego dar clic en salvar y  con esta operación el sistema le enviará una clave para ingresar a consultar los pagos.

El sistema le enviará al correo la clave para ingresar por primera vez y luego se repite la acción mencionada anteriormente, se registran los datos y la clave de ingreso.

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Cómo consultar pagos SIIF

Requisitos para consultar pagos SIIF

Para lograr un funcionamiento óptimo del SIIF como un sistema integral que vincule a todos los registros financieros de empresas o personas, debe cumplir con algunos requisitos que te mencionaremos a continuación.

  • Registro Universal: Todo tipo de transacciones con efecto presupuestario, financiero y patrimonial, deben ser registrarse en el SIIF de forma individual o combinada, por ningún motivo debe ser exceptuado el hecho del registro de dichas transacciones.
  • Registro Único: Cada transacción debe ser registrada solo una sola vez en el SIIF para que, según su origen, los diferentes módulos puedan evitar la duplicidad en los registros para no afectar el sistema financiero y mantener un registro correcto.
  • Diseño de un Sistema Integrado de Cuentas: Uso de clasificadores patrimoniales, presupuestarios, financieros y económicos perfectamente integrados de modo que se pueda llevar un orden adecuado.
  • Selección de Momentos de Registro Contable: Registro de las transacciones presupuestarias, financieras y patrimoniales en momentos claramente definidos, que permitan la integración del sistema financiero.
  • Conceptualización Ampliada de los Términos Recursos y Gastos para poder ordenarlos en el sistema.

El SIIF considera un recurso importante a toda transacción que conlleve el uso de un medio de financiamiento, lo que puede ser una fuente de fondos y, considera un gasto significativo a, toda transacción que pueda utilizar una aplicación financiera  como lo es el uso de fondos, independientemente de si estas transacciones y gastos  tienen o no incidencia en el efectivo.

Contactos

A través de la página web oficial, puedes establecer contacto con el ministerio de economía y finanzas mediante mensajes en su portal oficial, para hacerlo solo debes:

  • Ingresar en los datos de contacto la información personal que soliciten: Número de teléfono móvil o correo electrónico
  • Redactar de forma coherente la consulta o duda que quieras realizar
  • Puedes seleccionar un archivo previamente guardado si es el caso
  • Leer y aceptar los términos y condiciones, ya que de lo contrario no se enviará el mensaje.
  • Hacer click en enviar mensaje
  • Esperar la respuesta a su correo o número registrado

También puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencion.usuario@mef.gub.uy en un horario comprendido desde las 9:30am hasta las 4:00 pm.