BPS préstamos

A través del Banco de Previsión Social ahora los jubilados o pensionistas tienen acceso a los préstamos BPS. Eso quiere decir que quienes están afiliados pueden tener la posibilidad de obtener un apoyo financiero en caso de que sea requerido por ellos, y es que está diseñado precisamente para apoyarlo en caso de una necesidad.

Préstamos sociales del BPS

Con esta opción que otorga BPS los jubilados o pensionistas pueden cumplir con una serie de pasos para poder acceder a su crédito financiero. Estos préstamos sociales pueden ser otorgados ya sea que se realice un trámite en línea por el portal web que el BPS ha diseñado con este fin o bien pueden acudir a las sedes del instituto a hacer la solicitud.

El préstamo de BPS solo será otorgado a:

  • quienes reciben jubilaciones,
  • pensiones de sobrevivencia,
  • pensiones graciables,
  • de vejez o por incapacidad,
  • aquellos que tienen una pensión especial reparatoria,
  • o bien aquellos que reciban un subsidio por incapacidad o por inactividad.

BPS préstamos

Montos de créditos del BPS

Tocando el tema de la cantidad que se puede prestar, se puede comentar que este monto puede ser de hasta 6 pasividades mensuales nominales, lo que quiere decir que el monto a prestar puede llegar a $311.800. Es preciso aclarar que las cuotas que se pagan cada mes no pueden ser mayores del 40% de la pasividad que asigna mensualmente.

En el caso de las tasas de préstamos las mismas pueden variar, un ejemplo de ello es que la mínima que son 6 cuotas tiene una tasa de 27.50% y el plazo máximo que son 24 cuotas tiene una tasa que oscila el 32 por ciento.Si el usuario antes de este tuvo otro crédito con el Banco República debe esperar dos meses para poder hacer su solicitud ante el BPS en su condición de jubilado o pensionista.

Requisitos

Ya sea que el jubilado o pensionista quiera hacer su gestión para la solicitud por la vía online o presencial tendrá que cumplir con la serie de requisitos que te presentamos a continuación:

  • Si vas hacer la solicitud en línea es preciso que tengas un Usuario Personal BPS.
  • Si acude un apoderado también puede presentar requisitos que pueden variar.
  • Deberá presentar cédula de identidad si va el titular. Si va un apoderado deberá llevar cédula de identidad del titular y cédula de identidad propia.
  • Si acude el apoderado deberá llevar una constancia de que el titular está con vida, por lo que deberá ser expedida por un médico que certifique el mismo está vivo, que fue visitado en su caso que asistió a su lugar de consulta, debe contar con fecha legible, con una vigencia que sobrepase las 24 horas. Es un documento que debe llevar todos los datos del titular, sin ninguna enmienda, debe tener el sello y firma del médico y deberá ser elaborado en papel de receta médica.
  • Si se da el caso que el titular esta fuera del país, entonces es preciso que adjunte una fe de vida con certificado consular que no supere el mes de vigencia.

Como ya se había mencionado, el jubilado o pensionista puede acceder a su usuario en línea o puede hacer sus trámites en las sedes habilitadas para ello ubicados a lo largo del territorio nacional. Pueden hacerlo en Colonia, a la sucursal de Sayago, Unión, la de Colón, de Belvedere o la sucursal de Cerro. Sin importar a cuál vaya asistir deberá agendar con anticipación a través de la Agenda Web.

Préstamos para jubilados BPS

El extra de efectivo que otorga el BPS a través de esta opción de créditos sociales, es una excelente opción para los pensionistas y jubilados que lo han requerido para poder enfrentar cualquier eventualidad que les haya afectado y para lo que requieren el dinero. Los interesados en recibir este préstamo tienen que empezar a hacer todas las gestiones que ya conocen y así poder obtener la aprobación.

Teléfonos

Ahora bien, si necesitas agendar tu cita para algunas de las sucursales también existe una serie de teléfonos que pueden serte de gran ayuda. Puedes llamar al (2) 1997 desde el interior del país, o podrás escribir la palabra préstamos al WhatsApp 092 36 62 72.