Saltar al contenido

Cooperativas de préstamos estando en el Clearing 

Muchas empresas o entidades bancarias en donde se otorgan financiamientos, toman la decisión de no otorgarle préstamo a los usuarios que se encuentren en este registro. No obstante, existen Cooperativas de préstamos estando en el Clearing y en la actualidad, ayudan a estos usuarios.

¿Qué cooperativas actualmente están dando préstamos estando en el Clearing?

Actualmente, hay una gran variedad de cooperativas encargadas de los préstamos a todas aquellas personas que están en el Clearing. Dentro de las principales podemos hacer una lista con las siguientes:

Cooperativa ACAC
  • Por medio de eta cooperativa de créditos y ahorros, se les puede otorgar a personas un sistema de préstamos a todos aquellos que formen parte de las listas de Clearing.
  • Cabe destacar que para poder ser parte de los préstamos de esta cooperativa, es necesario y de manera obligatoria, estar afiliado a la misma.

Requisitos para el préstamo de la cooperativa estando en clearing

Se deben seguir una serie de requisitos para poder optar para el préstamo de la cooperativa ACAC. Estos son los siguientes

  1. Deberá tener más de veintiún años de edad, no puede ser menor.
  2. Debe tener una antigüedad en el trabajo de por lo menos 6 meses.
  3. Presentar la copia de la C.I., legible.
  4. Presentar la constancia del domicilio actual, en el caso de no tener una, un recibo de Antel, OSE u UTE funcionan correctamente.
  5. Presentar un recibo con el sueldo.
  6. Ser parte de la cooperativa ACAC, es decir, afiliarse y ser socio.

Préstamos estando en el clearing

Cooperativas de préstamos estando en el Clearing 

Cooperativa Cash

Esta es otra de las cooperativas que, en la actualidad, prestan el servicio de los préstamos a aquellos usuarios que están siendo parte de la lista de deudores Clearing. Las tasas de intereses de esta cooperativa son muy estableces, ayudando a estos usuarios Clearing poder encontrar una regularización de sus finanzas.

Requisitos para el préstamo

Es importante seguir estos pasos para ser parte de los préstamos que otorga la cooperativa Cash a los usuarios Clearing.

  1. Deberá el usuario ser empleado en una relación de dependencia, también pueden ser jubilados.
  2. Tener más de veintiún años de edad.
  3. Tener un salario líquido determinado en la moneda uruguaya.
  4. Tener un tiempo de trabajo de al menos cuatro meses continuos.
  5. Presentar en buen estado, vigente y legible la cédula de identidad. Presentar la documentación del domicilio actual.
Cooperativa COSSAC

Esta es una cooperativa bastante conocida dentro del país uruguayo. Es por esta razón, que al formar parte de esta, afiliándose, se podrá ser parte de los préstamos, aun así si se pertenece a la lista de los Clearing. Del mismo modo, esta cooperativa tiene servicios como los de asistencia funeraria, odontología y otras actividades. Estos préstamos también se pueden conocer como los créditos que tren convenios incluidos.

Requisitos para el préstamo

Para este préstamo, las personas que pueden ser parte para solicitarlo, deberán ser aquellos ciudadanos que se encuentren pensionados o jubilados. Así también, todas aquellas personas jubiladas o que sean empleados. Tanto para trabajadores privados como los que hacen parte de la labor pública. Cabe destacar que el aspecto más relevante, es que los mismos tengan el convenio de descuento en los recibos.

  1. Presentar un recibo con el domicilio actual.
  2. Presentar una copia de la cédula de identidad vigente y legible.
  3. Los recibos de los últimos dos sueldos.
Cooperativa SACEC

Esta es otra de las opciones de cooperativas para adquirir préstamos aun siendo parte de la lista de Clearing.

Esta empresa es completamente confiable, con muchos años de recorrido en el país. Si quieres ser parte del préstamo, es importante afiliarte como socio de la cooperativa. Tienen un plan completo de asistencia para todos aquellos socios que conformen la cooperativa.

El ser socio de la cooperativa, le garantiza a sus integrados la posibilidad de disfrutar de préstamos y planes de sanidad, electricidad, vidriería y hasta cerrajería. Es por esta razón que es completo.