Cossac Prestamos Uruguay

La empresa tiene un modelo de cooperativo, dando así confianza y tranquilidad y también explotando el fomento al emprendimiento, siendo los préstamos COSSAC una gran ayuda para la economía de forma general, creando empresas, la cuales crean empleo, dando salarios dignos a la gente se incrementa el consumo, y así sucesivamente el ciclo básico de la economía.

¿Cómo obtener un préstamo Cossac?

  • Para obtener un préstamo en Cossac, se debe ingresar a la página principal de la misma institución, y verificar los dos tipos de préstamo que se pueden solicitar.
  • Los créditos con convenio pueden ser solicitados por jubilados y pensionistas, empleados públicos, entes autónomos, y para las empresas que tienen más de dos años de antigüedad, con convenio de descuento en el recibo del sueldo.
  • Por otro lado, los créditos sin convenio pueden ser solicitado por empleados de empresas privadas o también públicas que no tengan convenio de descuento en el recibo de sueldo.

Como se dijo anteriormente, los préstamos se realizan con la intención de que exista una intención de emprendimiento dentro del país, que ese dinero no sea pausado. Todo lo contrario, que el mismo circule y genere más dinero para así las empresas poder generar más empleo.

Para poder solicitarlo se debe llenar un formulario, el cual es la forma más sencilla y ágil de realizar este préstamo. Otra forma de contactar e informar por el interés de un préstamo es escribiendo directamente, formalizando una solicitud de préstamos al correo de Cossac, contactar@cossac.com.uy, o también recurriendo a las oficinas de Cossac en donde se realizará el trámite necesario para poder obtener el préstamo que se desea.

Cossac Prestamos

Requisitos para pedir el préstamo Cossac

Los requisitos varían dependiendo del tipo de préstamo que se vaya a solicitar, debido a que cambian dependiendo de si se solicita un crédito por convenio, o si se solicita un préstamo sin convenio.

Los préstamos con convenio se realizan con la intención de ayudar a los socios a tomar las riendas de un emprendimiento, al igual que los préstamos sin convenio, cambiando únicamente la estructuración de los préstamos de forma general.

Respecto a esto, los requisitos para un préstamo sin convenio son:

  • Fotocopia de la cédula de identidad,
  • constancia del domicilio de la persona (puede ser por cualquier organismo, UTE, ANTEL, OSE)
  • los dos últimos recibos de sueldo, (se deberá contar con más de dos años de antigüedad).

Por otro lado, los requisitos para un préstamo con convenio son:

  • Los dos últimos recibos de sueldo,
  • la constancia del domicilio,
  • la cédula de identidad.

Normalmente las empresas encargadas de préstamos solicitan información personal, debido a que tienen que tener la seguridad de que la persona podrá solventar económicamente el préstamo. Esto con el objetivo de que el dinero no se pierda, o que este no se quede sin circular, ya que el dinero estando pausado puede generar pérdidas al no estar realizando un ciclo productivo.

Teléfonos Cossac

Para poder contactar con Cossac para poder solicitar algún préstamo, o para poder realizar alguna consulta en caso de tener algún tipo de duda, Cossac ha facilitado varias formas de contacto.

  • El WhatsApp de consultas es: 095 901064
  • Mientras que el WhatsApp de solo documentación es: 094 585823
  • Los números telefónicos pueden ser 0800 4404 y 2901 2844*
  • Su ubicación exacta es Río Negro, 1362, entre 18 de Julio y Colonia
  • El horario es de lunes a viernes desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

Cossac se maneja bajo las leyes del Banco Central de Uruguay, respecto a transacciones máximas, dando un máximo de pago de 1 a 24 cuotas, sin límite de monto mínimo y con un monto máximo de 100.000 pesos uruguayos. Debes ser mayor de edadpara solicitar cualquier tipo de préstamo, sin embargo, no se tiene límite de edad máxima para realizar los préstamos.

Cossac es una cooperativa de tipo de ahorro, capitalización y crédito, la cual a día de hoy tienen más de 40 años de servicio, iniciando en el año 1977, exactamente el 12 de septiembre.

Esta cooperativa de inició con el fin de dar prestaciones de dinero, a sus asociados, los cuales en su mayoría con adultos mayores que se encuentran inscritos en o registrados en el Banco de Previsión Social, dando créditos muy accesibles, con pagos en cuotas y con poco interés.