Saltar al contenido

Cómo pedir un préstamo OCA

En este post, vamos a explorar los pasos y requisitos necesarios para obtener un préstamo OCA. Ya sea que necesites financiamiento para una compra grande, una emergencia inesperada o simplemente para ayudarte a manejar tus finanzas, un préstamo OCA puede ser una excelente opción.

Requisitos para pedir un préstamo OCA

Para obtener un préstamo de OCA, se deben cumplir ciertos criterios:

  • La edad del solicitante debe estar entre 18 y 72 años
  • El ingreso mensual debe ser de al menos $10.000 para solteros y $15.000 para casados
  • No debe estar en clearing en la actualidad.
  • Es importante mencionar que el préstamo está sujeto a aprobación crediticia.

¿Cuál es el monto del préstamo OCA y en cuántas cuotas se puede pedir?

Es posible solicitar un monto que oscile entre $6.000 y $150.000 con planes de pago que van desde 7 hasta 36 cuotas. Sin embargo, tanto el monto como las cuotas estarán sujetos a la aprobación crediticia.

¿Dónde se puede solicitar un préstamo OCA?

Si ya posees una tarjeta OCA, puedes solicitar el préstamo a través de la sección Mi Cuenta o de la App OCA, utilizando tu usuario y contraseña. Allí, podrás seleccionar el monto y las cuotas de tu préstamo, el cual será aprobado instantáneamente.

Además, puedes solicitar el préstamo en cualquier sucursal de OCA o llamando al número 1730 opción 3.

Cómo pedir un préstamo OCA

¿Dónde se puede retirar el efectivo del préstamo OCA?

El efectivo se puede retirar en las sucursales de OCA o Redpagos, presentando únicamente tu cédula. Ver préstamos con tu cédula. Tras la aprobación del préstamo, tendrás 48 horas para retirarlo. Si no lo retiras en ese plazo, deberás solicitarlo nuevamente.

Otra opción es depositarlo en tu cuenta en pesos OCA Blue, a través de la sección Mi Cuenta o de la App OCA.

¿Es posible establecer un débito automático de mi préstamo OCA en OCA Blue?

Sí, puedes configurar el débito automático de tu préstamo en tu cuenta en pesos OCA Blue, a través de la sección Mi Cuenta.

Si solicito un préstamo, ¿afectará el saldo disponible en mi tarjeta OCA?

No, tu Préstamo OCA no afectará el saldo disponible de tu tarjeta de crédito, por lo que podrás solicitarlo sin afectar tu poder de compra.

¿Cómo puedo obtener información acerca de mi préstamo?

Puedes ver toda la información de tu préstamo en la sección «Préstamos» -> «Histórico de Préstamos» de Mi Cuenta.

Allí podrás ver y controlar toda la información de tus préstamos activos y finalizados, las próximas fechas de vencimiento, la cantidad de cuotas pagas hasta el momento y mucho más.

¿Qué es un préstamo light de OCA?

El Préstamo light es un tipo de Préstamo que se caracteriza por tener las últimas cuotas bonificadas. Este beneficio se aplicará siempre y cuando todas las cuotas hayan sido pagadas en fecha.

¿Es posible solicitar más de un préstamo? Sí, puedes solicitar más de un préstamo si tu comportamiento financiero e ingresos lo permiten.

Si no tengo tarjeta OCA, ¿puedo solicitar un préstamo? Sí, en OCA tienen un préstamo para ti, tengas o no la tarjeta. Los préstamos de OCA son tu mejor opción porque los puedes solicitar de forma segura y 100% online, con aprobación inmediata y solo con tu cédula. Además, contarás con el respaldo y la atención personalizada que los caracteriza.