Saltar al contenido

Formas de solicitar Préstamos del BROU 

El Banco República ofrece a sus clientes la gran oportunidad préstamos del Brou y diversas operaciones de crédito por consumo de la manera más fácil, rápida y sencilla ya que el usuario podrá hacerlas de forma remota por medio de internet.

Cómo sacar un préstamos del BROU

Los pasos para realizar estás operaciones son sumamente sencillos, una vez hayas ingresado a la plataforma web deberás aceptar las condiciones de acuerdo que se le habilitan.

Una vez firmado este acuerdo podrás iniciar a disfrutar de esta opción de servicio en el cual podrás indagar y ver las opciones las veces que desees ya sea desde elegir el monto del fondo, el plazo de tiempo para pagar y la moneda.

Es necesario saber que existen muchos tipos de préstamos ofrecidos por el banco a saber:

Préstamos con Retención en Pesos

Dirigido a jubilados, pensionistas, empleados públicos y privados de empresas que poseen convenio de retención de haberes.

Préstamos con Retención en UI

Préstamos en Unidades Indexadas para clientes que pertenezcan a empresas con convenio de Desarrollo de Productos Financieros en UI.

Préstamos sin Retención en Pesos, UI y Dólares

Para empleados de empresas sin convenio con el BROU, profesionales, trabajadores independientes o a aquellos que perciban otros ingresos.

Adelanto sobre sueldos

Para personas físicas que cobran  sueldo o pasividad por el servicio de pago de nómina del Banco.

Préstamos Pignoraticios

En Pesos Uruguayos para clientes del Banco que otorguen en prenda como garantía de dicho crédito, alhajas constituidas en su mayoría por oro.

Adelanto sobre Plazo Fijo

Para personas físicas titulares de Contratos de Depósitos a Plazo Fijo en la Institución.

Préstamos para personas con discapacidad

Para personas con discapacidad cuyo destino es compra de vehículos, sistemas  y otros instrumentos que faciliten la inserción social.

Préstamos Turismo Social

Para Jubilados, Pensionistas y Retirados de todos los organismos de previsión y empleados públicos o privados en empresas que tengan convenio de retención de haberes.

Ver renovación de préstamos brou 

Préstamos del BROU Para Jubilados Pasivos 2023

Por Whatsapp y teléfono

Desde el jueves 16 de noviembre,  quienes cobren hasta $ 30 mil nominales mensuales podrán acceder a préstamos a través del Whatsapp del banco (2 1996 000) o por vía telefónica (1996).

Están habilitados los pasivos que perciben su pasividad en una cuenta del Banco República y con cuenta vista en moneda nacional a su nombre en la que figuren como único titular.

Atención presencial

También habrá atención presencial en sucursales de todo el país, y de acuerdo con el último  dígito de la cédula de identidad.

Las personas que cobran su jubilación en el BROU podrán gestionar préstamos en sucursales desde el jueves 16 de noviembre.

Las personas que no cobran su jubilación en BROU podrán gestionar créditos en sucursales desde el 23 de noviembre, según informó el banco.

El horario de atención presencial será desde las 10 horas de lunes a viernes. De esa manera se buscan evitar las aglomeraciones de personas en las sucursales que solían darse en estos meses.
El orden de atención en sucursales se muestra en el siguiente calendario.

Calendario
*Pasivos con cuenta en el banco que cobran en BROU
Dígitos 0 y 1 – 16/11
Dígitos 2 y 3 – 17/11
Dígitos 4 y 5 – 20/11
Dígitos 6 y 7 – 21/11
Dígitos 8 y 9 – 22/11

*Pasivos sin cuenta en el banco que no cobran en BROU

Dígitos 0 y 1 – 23/11
Dígitos 2 y 3 – 24/11
Dígitos 4 y 5 – 27/11
Dígitos 6 y 7 – 28/11
Dígitos 8 y 9 – 29/11

  • Desde el jueves 9 de noviembrese atenderá en forma presencial a los jubilados que cobren sus pasividades a través del BROU.
  • También estarán disponibles los adelantos sobre las pasividades.
  • Estos préstamos son permitidos a personas que se encuentren retiradas de organismos de prevención, a trabajadores públicos e incluso para trabajadores de empresas privadas siempre y cuando estás mantengan un convenio de retención junto con la División de Crédito Social.

Préstamos del BROU 

Otros de los requerimientos más básicos que debe presentar la persona jubilada o retirada debe ser:

  • Documento de identificación en estado vigente.
  • La persona deberá presentar un formulario de solicitud para el crédito en caso de ser empleado de una empresa privada que no cuente con el convenio, dicho formulario debe ser refrenado la agencia de viajes y turismo mediante un voucher habilitado por la misma.

Algunas de las restricciones que imponen mediante el préstamo es que el fondo requerido se verá limitado al precio del paquete turístico ofrecido por la agencia de viajes y turismo.

Los servicios de préstamos solo serán realizados con dichas agencias que dispongan de este sistema.

Link para acceder al sitio del Brou

prestamos brou

Préstamos del BROU Para Pequeñas Empresas

Por fortuna todas aquellas empresas que están iniciando cuenta con el apoyo de BROU ya que cuenta con créditos para micro y medianas empresas en la que ellas mismas podrán elegir el tiempo de lago que va variando desde los 15 hasta 35 meses dependiendo del fondo requerido con lapsos de hasta 6 meses para poder cancelar las cuotas acordadas junto con los intereses.

Para la tranquilidad del cliente el banco tiene a sus disposiciones préstamos en dólares USA, en pesos y unidades indexadas, también cuentan con tarifas fijas que ni van a variar durante el periodo de préstamo y además cuenta con una garantía del Fondo de Garantías SiGa Emergencia.

Lo mejor de estos servicios es que contarás con una atención totalmente personalizada e incluso si tú empresa posee cuentas, pero no créditos en BROU no tienes porqué preocuparte ya que de igual manera podrás solicitar tu préstamo con 13 a 30 meses para pagar y con una tasa fija durante el periodo del préstamo que podrás cancelar en la moneda con la que generes ingresos y de igual forma contarás con tu garantía brindada por el Fondo de Garantías SiGa Emergencia.

Préstamos del BROU Para Unipersonales

Si posees una empresa Unipersonal o si es acogida por el literal E y no cuentas con documentos que posean firma de un escribano público o de un contador no tienes porqué preocuparte ya que en este tipo de casos puedes presentar tus certificados de BPS y DGI y será suficiente para que puedas solicitar un crédito del BROU.

También existen otros casos de empresas que deciden justificar a su empresa con su último balance o declaración y presentado los pagos de impuestos al día. En este tipo de casos se pide un flujo de fondos durante el periodo del préstamo para así poder operar más de un año.

Teléfono y Wasap de Préstamos BROU

WhatsApp: 2 1996 000