Préstamos sociales BPS

Los préstamos sociales del BPS son los crédito en efectivo que tienen una condición importante que se le otorga a un beneficiario específico, esto quiere decir que cualquier persona no puede optar por este préstamo.

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo social del BPS?

  • Todo el que perciba haberes de forma mensual por jubilaciones por BPS
  • Pensiones graciables
  • Pensiones por vejez o pensiones por invalidez
  • Pensiones de sobrevivencia
  • Pensión reparatoria de la ley número 18033
  • Subsidio especial por inactividad compensada y subsidio transitorio por incapacidad

¿Qué monto puedo pedir en el préstamo social del BPS?

El monto de este derecho a percibir es de la cantidad máxima de $364.130,63 y tiene una escala por la cual se rige en diferentes cuotas de 6 a 24 cuotas. Una limitante que tiene este préstamo es que no se podrá superar una cuota mensual de más del 40% del pasivo nominal.

¿Cómo obtener el préstamo del BPS?

Este préstamo se puede pedir de dos maneras, por internet y en persona.

Cuando tenemos los requisitos debemos entrar a la página y luego ingresar a Iniciar trámite en línea, luego de eso accedemos al trámite iniciando con usuario y contraseña.

Al completar los datos requeridos en este formulario digital. Con este servicio vamos a poder hacer todo tipo de procedimientos para el préstamo como la solicitud, renovación y la obtención de la información correspondiente al préstamo anterior solicitado.

También se puede realizar en persona el trámite completo con documentos obligatorios.

La persona que cobre la pasividad por el banco podrá cobrar este préstamo por depósito bancario en la misma cuenta.

Teléfonos para pedir préstamos del BPS Existen varias direcciones para poder dirigirse a cada sucursal para los préstamos sociales como la sucursal Sayago que queda en el Camino Ariel 4799, la sucursal Unión que se ubica en la Avenida 8 de octubre 3914, la sucursal Cerro que se encuentra en Japón 1713, en la Avenida Garzón 2014 se encuentra la Sucursal Colón y la sucursal Belvedere que se ubica en Juan Pandiani 26 bis. La oficina principal queda en Montevideo en el Edificio Sede en la Colonia 1851 planta baja. El horario de atención correspondiente es entre semana de lunes a viernes desde las 09:15 hasta las 16:00 horas. Pero antes de eso debe alentarse a través de la página  También puedes agendarte por teléfono, para llamadas para la oficina principal 1997 y seleccionar la opción número 2 y luego la opción 1. Para los préstamos por WhatsApp debes enviar un mensaje con las palabras Préstamos al número 092366272.

Teléfonos para pedir préstamos del BPS

Existen varias direcciones para poder dirigirse a cada sucursal para los préstamos sociales como la sucursal Sayago que queda en el Camino Ariel 4799, la sucursal Unión que se ubica en la Avenida 8 de octubre 3914, la sucursal Cerro que se encuentra en Japón 1713, en la Avenida Garzón 2014 se encuentra la Sucursal Colón y la sucursal Belvedere que se ubica en Juan Pandiani 26 bis.

La oficina principal queda en Montevideo en el Edificio Sede en la Colonia 1851 planta baja. El horario de atención correspondiente es entre semana de lunes a viernes desde las 09:15 hasta las 16:00 horas.

Pero antes de eso debe alentarse a través de la página 

También puedes agendarte por teléfono, para llamadas para la oficina principal 1997 y seleccionar la opción número 2 y luego la opción 1.

Para los préstamos por WhatsApp debes enviar un mensaje con las palabras Préstamos al número 092366272.

Requisitos del préstamo del BPS

  • Para poder pedirlo por internet solo necesitamos tener un usuario gub.uy validado o algún otro medio electrónico que te acredite como persona:
  • La cédula de identidad.
  • Esto lo puede hacer solo el titular de la pasividad que tenga un usuario personal BPS u otro medio que se identifique de forma electrónica, claro está que debe ser mayor de edad y que resida en Uruguay, estos podrán solicitar, simular o renovar el préstamo de forma digital.
  • Por otra parte, en persona el trámite se realizará por el titular de la pasividad o un apoderado y los requisitos que se necesitan varían según sea el caso:
  • El titular debe dirigirse con la cédula vigente y legible original y que esté en buen estado.
  • En caso de que el titular se dirija con el apoderado los dos deben presentar la cédula de identidad original en buen estado.

En tal caso de que solo se dirija el apoderado sin el titular y el reside en el país deberá llevar:

La cédula de identidad del apoderado, original y en buen estado.

Certificado médico de existencia con fecha legible porque la vigencia es de 24 horas, donde se exprese que el paciente está vivo y que este asistió a la consulta o el médico hizo un domicilio. Este certificado va con número de documento y el nombre del beneficiario sin ningún tachón o enmendadura.  También con la firma del médico, sello y número de caja profesional.

Si es de la salud pública el certificado debe ser en hoja médica, por un doctor de medicina con timbre profesional.

Si el caso es que va el apoderado y el titular de la pasividad no se encuentra en el país debe presentar la cédula de identidad del apoderado en buenas condiciones y la Fe de vida que con certificado consular vigente.