Crédito para automóviles

Crédito para automóviles

Un préstamo o crédito para auto es un préstamo contratado para financiar un vehículo nuevo o usado. De hecho, teniendo en cuenta el importante presupuesto necesario, no es posible para la mayoría de los hogares disponer inmediatamente de la cantidad total o utilizar sus ahorros.

El préstamo de coches es, por lo tanto, la solución óptima. También conocido como un crédito asignado, está destinado a la compra de un vehículo, con exclusión de cualquier otro bien o servicio.

La mayoría de los concesionarios de automóviles ofrecen sistemáticamente préstamos para automóviles. Pero este producto está obviamente incluido en la oferta de los bancos y otras instituciones financieras; una comparación es esencial antes de cualquier compromiso.

¿Cuál es la diferencia entre los préstamos para autos y otros créditos?

Como su nombre lo indica, el crédito para automóviles se dedica a la adquisición de un automóvil. Por lo tanto, va acompañada de una limitación: la compra del coche y la concesión del crédito están estrechamente vinculadas y la no aplicación de una de ellas anula automáticamente la de la otra.

credito automotor

Si el coche no se entrega, o la venta no tiene lugar, el préstamo del coche se cancela automáticamente. Si el prestatario no puede obtener el préstamo necesario para financiar el auto, el contrato de venta es nulo y sin efecto.
Hasta que el prestatario no haya recibido el auto, el pago del préstamo no puede comenzar. Y en caso de litigio sobre el contrato de compraventa, es posible, bajo ciertas condiciones, suspender el reembolso.
El préstamo del coche afectado no es por lo tanto muy flexible, pero ofrece más seguridad al comprador, que no tiene que pagar una deuda por un bien que finalmente no obtuvo.

Otros préstamos para autos

Otro tipo de crédito al consumidor que se puede utilizar para comprar un vehículo es un préstamo personal, también conocido como préstamo personal para automóviles.

A diferencia de los fondos autoasignados, se conceden sin justificación para su uso; por lo tanto, los fondos pueden destinarse a otros fines. Pero las condiciones son generalmente menos atractivas que las de un préstamo específico, porque saber lo que sucede con su dinero ayuda a tranquilizar al banquero.

Componente de crédito de coche

El coste total del préstamo para la compra de un coche se compone de varios elementos, que deben ser comparados uno por uno cuando se sacan a concurso diferentes ofertas. Estos son:

La contribución personal:

Este importe pagado en el momento de la contratación del préstamo representa un anticipo para reducir el importe de la deuda a contraer; cuanto mayor sea, menor será el importe del crédito a contratar y, por extensión, su coste.

La tasa efectiva general

Indicado como un porcentaje anual, representa el costo real del préstamo. Tiene en cuenta todos los costos relacionados con el crédito, incluidos los intereses, las primas de seguros, así como los honorarios de solicitud y las comisiones o los honorarios cobrados por el prestamista para acceder a la financiación.

El tipo nominal:

Las entidades de crédito suelen destacarlo porque es inferior al tipo efectivo global y más atractivo para los prestatarios. Tenga cuidado, sin embargo, que no incluya ninguna tarifa de solicitud ni costos de seguro.

Duración

Se expresa en años o meses, le dice cuánto tiempo estará endeudado (es decir, cuánto tiempo le tomará pagar su crédito). Cuanto más largo es el período de pago, más alta es la tasa de interés; por el contrario, un período de pago más corto aumenta automáticamente los pagos mensuales.

Para elegir la duración que más le convenga, debe tener en cuenta sus recursos y, por lo tanto, su capacidad de reembolso.

Pagos mensuales

Es la cantidad que usted pagará por mes, incluyendo una porción del capital y los intereses. Para evitar el sobreendeudamiento, su pago mensual (sumado a los de cualquier otro préstamo pendiente) no puede exceder un tercio de sus ingresos.

Seguros

Aunque no es requerido por la ley para los préstamos de automóviles, el seguro de préstamo es una protección muy útil. En caso de que se produzca un suceso vital que le impida hacer frente a sus pagos, el asegurador le sustituye para pagar las sumas adeudadas al prestamista. Algunos son obligatorios, otros no. Es importante comparar las coberturas y los deducibles ofrecidos, que pueden variar considerablemente de una oferta a otra.

El costo total del crédito

Representa la totalidad de los intereses pagados por el préstamo y se obtiene restando el capital prestado de todas las mensualidades a devolver. Depende de cuatro factores principales: el capital prestado, el período de amortización, el tipo efectivo global y el coste del seguro.

¿Cómo reducir el costo del crédito de su auto?

Para encontrar las ofertas de crédito más ventajosas adaptadas a su perfil y necesidades, compita y compare los términos y condiciones de varias agencias de financiación.

Para ello, no dude en investigar más sobre los simuladores de crédito de automóviles disponibles gratuitamente en Internet.

Obtendrá una idea bastante precisa de las tasas y cargos que puede esperar, y estará mejor equipado para negociar e identificar ofertas abusivas.

Hipotecários    Pedir crédito     Tarjetas