Banco de seguros del Estado

Por si las dudas te asaltan y no sabes escoger entre todas las compañías aseguradoras, el Banco de seguros del Estado se erige (hasta ahora) como la mejor de las opciones para contratar una póliza y mantener así asegurada contra todo evento a tu familia, negocio o vehículos. Veamos un poco de qué trata ello:

¿Qué es el BSE de Uruguay?

Las popularmente conocidas siglas BSE hacen referencia a una entidad nacional que se dedica a la actividad aseguradora, cuyo nombre se corresponde con el Banco de Seguros del Estado, que es capaz de ofrecer pólizas contra todo tipo de riesgo, bajo distintas modalidades de contratos.

Evidentemente, al ser una compañía de origen público, esta se convierte en la principal aseguradora de los empleados y empresarios que mantengan negocios con bancos del Estado; es así como los accidentes laborales que le sucedan a los trabajadores o funcionarios públicos, los infortunios o siniestros que puedan acontecerle a cualquier infraestructura de empresa mixta, quedan amparados bajo las pólizas y servicios que tenga esté en disposición.

¿Qué servicios brinda el BSE?

Con la finalidad de que puedas conocer mejor al BSE, voy a describirte los servicios que este es capaz de proporcionarte a través de la suscripción de cualquiera de sus contratos:

Seguros de Vehículo

Te ofrece cobertura en caso de siniestros, accidentes de tránsito, robo o hurto del propio vehículo o de los objetos que hayan sido sustraídos indebidamente del mismo.

Sin dejar de mencionar que también cuenta con la cobertura de responsabilidad civil y SOA, donde una vez realizado el evaluó por los peritos, puede cubrir el 50% de los gastos sobrevenidos por los daños que se hubiesen ocasionado a terceros.

Banco de seguros del Estado

Seguros de Hogar

Evidentemente se trata de una póliza que cubre a todo riesgo los detrimentos que a causa de agentes externos pueda sufrir el domicilio del titular del contrato.

Seguros de Vida

Garantizan la atención debida en caso de enfermedad, como también te brindan la posibilidad de crear un fidecomiso a futuro para tus familiares más inmediatos, o un ahorro para el momento de tu jubilación o cesantía.

Dentro de esta tipología de seguro que ofrece la institución,se ubicanlas pólizas que te garantizan cubrir aquellos aspectos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida, por lo que podrás suscribirte a planes de salud donde se te garantice no solo las operaciones (que sean procedentes conforme al contrato), sino que también podrás optar por aquellas que te cubren las consultas y demás tratamientos.

Seguros de Agro

Para poder cubrir todos los gastos y eventos adversarios que puedan perjudicar a los animales de granja, ganados y cosechas en general, que lleguen sufrir consecuencias a razón de los factores ambientales.

Seguros Empresariales

Conviene que conozcas que el BSE puede prestarte los servicios que tu empresa necesita para poder sobrellevar sus actividades y procesos productivos; como por ejemplo, puede brindarte la asesoría y cobertura en todo lo que respecta a los accidentes laborales y cesantías.

Lo mejor que puede este seguro ofrecerte es la protección en caso de incendio y el transporte de mercancía, por lo que sabes que podrás contar con una cantidad a especie de indemnización en caso de que factores externos puedan perjudicar tu infraestructura, maquinaría y la mercancía que distribuyas.

Teléfonos BSE

Si deseas colocarte en contacto con el BSE, puedes marcar a alguno de los siguientes números telefónicos, según tu necesidad:

  • 1998: para que puedas ser atendido por cualquier operador vía telefónica.
  • 1994: en caso de que desees notificar cualquier siniestro o que requieras algún auxilio mecánico. A través de este número podrás notificar tu ubicación, como también puedes decirles el estado de los vehículos y la condición de las personas que hayan sufrido el accidente.
  • +59826141555: este número queda disponible para que puedas llamar en caso de que te encuentres fuera del territorio uruguayo, a través del mismo puedes notificar cualquier imprevisto, accidente, o procesar algún reclamo respecto a los servicios o condiciones de tu póliza.