Banco Hipotecario del Uruguay

Todos soñamos con tener una casa propia, sin bien es cierto que eso puede significar mucho esfuerzo y horas de trabajo que realmente valen la pena, sin embargo hoy en día tenemos algunas opciones que nos permiten conseguir dicho logro más rápido. Para ello el  Banco Hipotecario; aunque este permite conseguir préstamos para comprar una casa no quiere decir que sea gratis, ya que de igual forma deberás pagar para saldar dicha deuda.

Obtener una hipoteca requiere de un gran esfuerzo, pero es importante poseer un conocimiento básico que permita ahorrar en el banco hipotecario y conocer todo lo necesario para solicitar un crédito hipotecario. Por lo cual hemos diseñado un post completo para proporcionarte la información adecuada.

¿Qué es el Banco Hipotecario?

Se trata de una entidad financiera la cual centra sus labores en realizar una cesión de préstamos y créditos con una garantía hipotecaria. Este banco permite aportar una financiación y liquidez a personas o instituciones con la finalidad de obtener un bien inmobiliario. Además estas entidades bancarias pueden ser de inversión, privados o públicos con un principal objetivo en el negocio de obtención de ahorro y prestación de créditos.

Este banco proporciona prestaciones a través de bono de ahorros y depósitos de ahorro, los cuales permiten obtener liquidez y capital en el mercado. De igual manera tenemos que el mercado financiero ofrece un mercado de financiación con la única condicione de poner un activo inmobiliario en garantía.

¿Cómo ser ahorrista del banco hipotecario?

Para ello lo primero que debes hacer es optar por dirigirte a la página principal del banco y solicitar la apertura de una cuenta de ahorro. La cuenta “yo ahorro” te proporcionara la facilidad de ahorrar y acceder a un préstamo hipotecario con una tasa de interés preferencial y una cobertura financiera un poco mayor.

Con esta cuenta podrás ahorra la mayor cantidad de dinero a la hora de pedir un préstamo, ya sea para adquirir tu caso u obtener el préstamo para construir tu propia casa. Este banco proporciona los mejores métodos de ahorro.

Requisitos del banco hipotecario

Para poder aperturar una cuenta de ahorro para solicitar un préstamo es importante tomar en cuenta que existen una variedad de documentos, los cuales son necesario proporcionar para poder aperturar la misma, dentro de los cuales se encuentran:

  • Documento de identidad: en este será suficiente la cédula de identidad o el pasaporte, la imagen debe ser de frente del documento completo.
  • Constancia de domicilio:factura que permita demostrar el domicilio donde vive.
  • Constancia de ingresos: es un documento que permite conocer cuál es la cantidad de ingresos que percibe una persona natural o jurídica.

Banco hipotecario

¿Cómo solicitar la cuenta de ahorro en el banco hipotecario?

Para ello solo bastara con crear un perfil en la página oficial del banco y gestionar la apertura de la cuenta, a través de la modalidad online. Para ello solo es necesario acceder al menú de solicitudes y elegir el trámite que deseas realizar, una vez estés dentro de este deberás tomar escoger la apertura de cuentas ahorro.

Ir a la web del BHU

Paso uno

Una vez la solicitud haya sido enviada es importante tomar en cuenta que deberá rellenar un formulario con información personal, una vez proporciones dicha información es de gran importancia asegurarte que todo esté bien escrito; recuerda que cualquier error puede ocasionar un problema,

Paso dos

Una vez verifiques todos tus datos, debes anexar la documentación pertinente mencionada con anterioridad y enviar todo con la solicitud. Luego solo debes espera que los asesores se encarguen de analizar dicha solicitud y si esta será aceptada o rechazada. Si la apertura es aceptada el solicitante deberá acercarse al departamento y firmar el contrato, después de proceder hacer el primer deposito.

Paso 3

Por último los usuarios tendrán la opción de realizar el procedimiento completamente online u acercarse a las oficinas, con la documentación pertinente y dicho formulario. Adicional a ello, cualquier menor de edad debe ir acompañado por un representante para aperturar dicha cuenta. Sin embargo, en la página web oficial puedes encontrar tutoriales que te facilitaran dicho procedimiento.

Contactos del banco hipotecario

Para contactar al banco solo es necesario dirigirse a la página web o realizar una llamada a los medios de contacto o número telefónico 1911; la cual está activa desde las 9:00 a las 22:00 horas. Igualmente puedes contactarlo a través de la página web o inclusive dirigirse a una dependencia cercana para aclarar cualquier duda.

Esperamos que la información proporcionada en este post sea de mucha ayuda, ya que al abrir una o solicitar un préstamo hipotecario es un proceso que puede tardar, inclusive volverse tedioso sino tenemos en cuenta todo el procedimiento a realizar. Por esa razón, realizamos un post completo e informático, que te permitirá aperturar una cuenta y acceder a un préstamo de la manera más sencilla posible.