Cambio Principal

Si estás interesado en ahorrar en divisas o necesitas efectuar un cambio tipo de moneda y no sabes cómo obtenerlas, te presentamos el artículo que sigue a continuación, donde indagaremos un poco sobre Cambio Principal, Cambitel S.A.; haciendo alusión a determinados puntos importantes sobre el sistema cambiario en Uruguay.

¿Qué es Cambio Principal?

En la banca uruguaya existe actualmente un libre mercado cambiario, lo que implica la posibilidad de efectuar un cambio de la moneda de uso nacional por cualquier otra moneda extranjera o divisa. La economía está altamente dolarizada, llegando a existir una doble circulación de monedas, el peso (moneda nacional) y el dólar. Situación ésta que, debido a la alta demanda, ha llegado a representar incluso el 40 o 50% de las transacciones internas (compra – venta).

Por ende, existen en el país gran cantidad de empresas dedicadas a este rubro, el cambio de divisas, y entre ellas Cambitel S.A., mejor conocida como Cambio Principal, la cual es una empresa uruguaya creada en el año 1994, cuyo objeto principal se centra en el mercado cambiario (casa de cambio).

Cambio Principal

Está autorizada conforme a las políticas de Ley por el Banco Central del Uruguay, actuando bajo la supervisión del mismo. Se dedica principalmente al intercambio de pesos – dólares / euros,sin embargo, visto la posición político territorial del Uruguay y su relación fronteriza con Brasil y Argentina, cotizan igualmente en Reales (moneda nacional brasileña) y Pesos Argentinos. Asimismo, efectúan cambio de Dólar / Reales.

Fundamenta sus prácticas en el respeto de los principios de: Integridad, Diligencia, Transparencia, Intereses de las partes y confidencialidad; estableciendo como sus valores: la confiabilidad, la transparencia, el profesionalismo, el respeto, la calidez y la rapidez.

¿Qué servicios presta?

  • Los servicios que presta esta Institución se centran en la cotización de divisas para el intercambio monetario y la compra y venta de divisas. Es decir, se trata de una casa de cambio a donde puedes acudir para la obtención de, específicamente, dólares, euros, reales y pesos argentinos.
  • A tales efectos, se encarga esta empresa de regular el valor actual de las monedad extranjeras, conforme a los parámetros establecidos legalmente.
  1. Asimismo, como en el ejercicio de su función principal pueden surgir inconvenientes, presenta también para sus clientes un servicio de atención de reclamos, los cuales pueden efectuarse a través de sus líneas telefónicas y de contacto o a través de la presentación de los formularios establecidos al respecto en su página web oficial.
Código de buenas prácticas

A pesar de ser una compañía dedicada al cambio de moneda, lo que a primera vista no implica una gran transacción comercial, resulta bastante sólido en esta empresa la reciente aprobación (27 de noviembre de 2020) de su “Código de Buenas Prácticas”, donde se ratifica, entre sus principales puntos: los principios básicos de la institución, el compromiso con los clientes, la transparencia en la información y la atención de reclamos como mecanismo principal para la resolución de diferencias con los clientes.

Procedimiento de atención de reclamos

Por su parte, la buena práctica promovida hacia sus productos y servicios, implica la recepción y respuesta oportuna de los reclamos y las quejas que los clientes puedan tener con respecto a los mismos.

Al efecto, la empresa cuenta con un servicio de atención de reclamos, a través del cual se pueden consultar dudas sobre los servicios prestados, ya sea a través de las líneas telefónicas que pone a tu disposición (y que te indico más adelante) o de manera personal (asistiendo a sus oficinas).

En cualquiera de los casos, el procedimiento involucra la existencia de un sencillo formulario disponible para el público en su página web y oficinas, donde el cliente deberá identificar sus datos, exponer el reclamo o la queja en términos sencillos pero detallados.

Una vez completado el formulario, podrá enviarse el mismo a través de la página web, vía fax o ser entregado directamente en las oficinas de la empresa, la cual dispone de 15 días (prorrogables hasta por 15 días más) para dar respuesta.

¿Dónde queda?

Podrás contactar a esta empresa de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:30 pm, en la siguiente dirección: 33 Orientales 1146, Rivera – Uruguay.

Y te conviene saber que puedes encontrar mejor su ubicación siguiendo el enlace “CÓMO LLEGAR” de su página web.

Teléfonos Cambio Principal

También puedes contactarlos a través de su línea telefónica:+598 46224521