Conversor de cuentas Brou

Brou les ha ofrecido a sus suscriptores facilidades virtuales, bancas electrónicas, aplicaciones y además, cajeros automáticos por donde realizar cualquier consulta o transacción.  Para el año 2018 el banco anunció a través de un comunicado el cambio numérico que se haría con respecto las cuentas del mismo. Es por esto, que se habilitó una sección en donde se puede hacer la conversión de la cuenta Brou.

¿Qué es el conversor de cuentas BROU?

El conversor de cuentas del Banco de la República Oriental del Uruguay, es un mecanismo que dicho ente empresarial habilitó debido al cambio numérico que se realizó en las cuentas bancarias del mismo. En el mismo orden de ideas, es importante mencionar que el conversor de cuenta, maneja una nueva organización delos dígitos bancarios.

Asimismo, podemos mencionar que en primer lugar, el número de cuenta estará conformado por catorce (14) dígitos, los cuales estarán divididos en nueve (9) por una secuencia la cual identificará a los clientes suscritos a esta entidad financiera. Por otra parte, la otra secuencia contará con cinco (5) dígitos, estos son catalogados y establecidos por la secuencia de las subcuentas activas que el usuario posea, además, del orden de iniciación de cada una.

Es importante destacar, que el hecho de ser cuenta ahorro o cuenta corriente, no afectara en el orden secuencial delos número de las subcuentas. Y a de la misma forma, estos nuevos dígitos no poseerán la identificación del sucursal.

¿Cómo funciona el conversor de cuentas BROU?

Es un método muy sencillo de utilizar, con fácil manejo y seguridad. El conversor de cuentas de la entidad financiera de Brou.

Primer lugar: Inicialmente, se debe ingresar por cualquier navegador de confianza y preferencia en la página web del Banco de la República Oriental Uruguaya (Brou). Todo esto con tus datos personales y la clave preestablecida.

Segundo lugar: Una vez hecho el ingreso, se debe dirigirse a la pestaña de “Conversor de cuentas

Tercer lugar: Allí puedes elegir si deseas cambiar o convertir al formato anterior la nueva cuenta o convertir la cuenta vieja a la nueva.

Por otra parte, existe otro mecanismo para realizar la conversión y esta se hace mediante Conversor de archivo.

  1. Ingresar en Portal Brou o llave digital con el tipo de documento identificativo, usuario y la clave.
  2. Seguidamente, se debe iniciar como administrador.
  3. Se debe seleccionar en la barrera superior, la pestaña de “Administración”, luego dirigirse a la que dice “Permisos” y luego, “Perfiles”.
  4. Se debe hacer clic en la casilla de modificar detalles del perfil.
  5. Dirigirse y seleccionar la pestaña de “Conversor por archivo” y determinar si están seleccionados cada uno de ellos.
  6. Cuando se haya terminado la modificación, el usuario podrá ver las opciones a través de la pestaña de “Cuentas” o “Consultas”.

conversor de cuentas Brou

¿Para qué sirve el conversor de cuentas Brou?

EL conversor de cuentas de Brou, se realizó y creo con el fin de hacer inicialmente una recodificación en los números de cuentas bancarios en este. Con la idea de mejorar la seguridad, protección y personalismo que los caracteriza con sus usuarios. Es por ello, que dicho conversor sirve para cambiar aquellas viejas cuentas, por las nuevas, para de esta forma seguir gozando de cada uno de los beneficios que el ente financiero rinda a sus clientes.

La nueva documentación del Banco de la República, permite el manejo de la nueva correspondencia que este otorgará a sus clientes. Es importante tener el manejo de los nuevos dígitos de la cuenta, ya que con el pasar del tiempo, los antiguos, serán devaluados.

Por consiguiente, cabe resaltar la facilidad y rapidez de la banca electrónica les ofrece a los usuarios para realizar dicha modificación a través de los pasos que brinda el conversor de las cuentas de esta entidad financiera, pasos sencillos y seguros para siempre proteger los ingresos de los suscriptores del mismo.

El Banco de la República es uno de los bancos con mayor nivel y el número uno en Uruguay. A los largo de los años, el ente financiero sea encargado de otorgarle a sus usuarios diversos beneficios y ayudas a empresas emprendedoras. Siendo y convirtiéndose en una base financiera para el pueblo.