Saltar al contenido

Mercado pago Uruguay

En el mundo actual nos podemos encontrar con una variedad de plataformas que ayudan en la transacción de compras y retiro de dinero. Una de ellas y bastante usadas por los internautas en Uruguay es Mercado pago. Todo a sus grandes beneficios y facilidad que le permite al cliente. Del mismo modo, la seguridad que la plataforma otorga.

 ¿Qué es Mercado Pago Uruguay?

  • Dentro de la plataforma reconocida de mercado libre, existe una extensión de la misma especialmente creada para los cobros. Esta es conocida como Mercado pago, por medio de ellas se pueden adherir nuestras tiendas favoritas y usarlas hasta en las redes sociales.
  • El beneficio que permite u otorga, es que se pueden cobrar cualquier transacción de manera electrónica, con una veracidad completamente segura y confiable.

Siendo así, una de las más grandes plataformas de pago y cobros, ya que permite la posibilidad de cobrar mediante una diversidad de canales online. Dentro de las que están el Link de pago, el escaneo de código QR y el Point. Otro de los medios de transacción es por el Checkout, cobrando en la tienda de manera online.

Cabe destacar que usando mercado pago, los clientes tuyos pueden pagar con sus tarjetas de crédito sin problema alguno. Así como también, ellos tienen la posibilidad de pagar a través de transferencias bancarias y pagar en efectivo.

Este tipo de registro para pagos, ofrece grandes beneficios en promociones y servicios sin que se tengan que pagar comisiones o gastos extras que pueden legar a generar riesgos.

 ¿Cómo retirar dinero en Mercado Pago?

Si tienes dinero ya en mercado pago que se ha sido transferido, la forma de retirar los mismos es muy sencilla. En primer lugar, para retirar, el dinero deberá encontrar disponible en a bandeja de entrada. Los pasos a seguir para retirar el dinero en mercado pago, son los siguientes:

  1. Una vez hayas iniciado tu cuenta de mercado pago deberás ingresar en la opción de “Actividad” y allí dar clic en la opción de “Retirar”.
  2. Posteriormente, se deberá ingresar el monto que se desee retirar o transferir a otra cuenta bancaria. Evidentemente, el monto que se pondrá, deberá ser una parte del dinero que tengas disponible o en todo caso, todo lo que allí se encuentre. No podrá ser nunca una suma mayor a la que esté allí.
  3. Al completas cada uno de los datos proporcionados, se deberán verificar. Todo esto en el caso de que nunca hayas retirad dinero antes. Cuando vuelvas a realizar un retiro, ya los datos se encontrarán registrados y no tendrás que anotarlos nuevamente al retirar el dinero de la cuenta de mercado pago.
  4. Una vez el pago se haya realizado de forma efectiva, te deberá llegar un email en el cual saldrá a confirmación de la operación realizada previamente. Al día siguiente, hábil, el dinero se recibirá de forma efectiva en el banco en el cual hayas establecido para retirar el dinero.

En el registro de las actividades efectuadas por mercado pago, podrás ver cada uno de los retiros que se han efectuado. Así, pudiendo mantener un orden y organización en cuando a las trasferencias, pagos y retiros hechos. Esta plataforma es muy completa, garantizando una seguridad y efectividad instantánea en cada usuario que usa la plataforma.

¿Cómo hacer una cuenta en Mercado Pago?

Si quieres registrarte en la plataforma de mercado pago, lo puedes hacer sin problema alguno. Para lograrlo, en principio te deberás ubicar en la página principal de mercado pago y una vez allí, dar clic en “Crear cuenta” o “Registrarme”. Cabe destacar que para poder registrarse, se deberá hacer por medio de una computadora.

Allí te aparecerán varios recuadros, en donde se deberán llenar con cada dato que allí pida. Una vez hayas completado todos estos, simplemente deberás dar clic en “Registrar” y de esta manera tendrás a tu disposición tu cuenta de mercado pago.

Por otra parte, en el caso de que desees registrarse a través de tu teléfono móvil, simplemente deberás descargar la aplicación de mercado pago a través de Play Store o App Store.

Una vez descargado, se deberán seguir los mismos pagos de registros que la aplicación te pedirá para formalizar tu cuenta en mercado pago. Así de sencillo es tener mercado pago.