Santander Uruguay

Santander Uruguay es una de las mejores opciones cuando de realizar la apertura una cuenta bancaria hablamos, ya que tener una siempre ha sido indispensable, porque además de ser una excelente manera de ahorrar el dinero propio, solicitar préstamos o contar con una tarjeta; también permite protegerse de cualquier riesgo de pérdida e incrementar el valor de nuestro dinero.

Visto así abrir una cuenta puede ser un poco complicado si es primera vez o peor aun, no tienes ni la menor idea cuales son los documentos necesarios para hacerlo, donde dirigirte o que tener en cuenta antes de hacerlo; por ello hemos diseñado este post para responder todas tus dudas y guiarte para abrir tu cuenta de la mejor manera posible.

¿Qué es Santander Uruguay?

Es una entidad bancaria ubicada en Uruguay específicamente en la ciudad de Montevideo, esta entidad es uno de los principales bancos de la ciudad, el cual ha destacado por la popularidad que ha obtenido, gracias a la infinidad de beneficios que proporciona a sus clientes, desde prestamos Santander, créditos para hogar, para comprar un auto, seguros familiares, viajes e inclusive obtener un negocio propio.

Es una de las entidades bancarias más completas gracias a los servicios que les ofrece a sus clientes, adicional posee unas tarjetas compuestas con una variedad de descuentos y opciones; con la cual además de realizar compras podrás cancelar en cualquier comercio del país.

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta en Santander Uruguay?

Hay que tener en cuenta que al momento de aperturar una cuenta en cualquier entidad bancaria de Uruguay es necesario tener a la mano documentos como:

  • Documento Nacional de Identidad
  • factura de servicio público expedida a su nombre como constancia de su domicilio
  • comprobante de ingresos

El último documento además de permitir conocer el origen de los fondos generados evitara cualquier inconformidad o problemática que se pueda presentar. Adicional también es necesario que sean depositados alrededor de 50.000 pesos uruguayos o 1.538 dólares con la finalidad de dejarlos fijos, porque si no le serán cobrados unos 50 pesos uruguayos cada mes que no llegues a dicha suma de dinero bajo el concepto de bajo fondo.

Santander Uruguay

¿Cómo abrir una cuenta en Santander Uruguay?

Para aperturar una cuenta en el banco Santander lo primero que debes hacer es acceder a la página oficial del banco”santander.com”, una vez accedas a la página web podrás visualizar que opciones son más convenientes y que cuenta deseas aperturar; ya sea una cuenta plus, de sueldo u full. Estas tres opciones son muy buena y cada dispone de beneficios únicos y excelentes los cuales van desde:

  • tener una cuenta corriente o de ahorros
  • tarjeta de débito
  • débitos automáticos
  • tarjetas de créditos
  • descuentos en tarjetas de créditos y débitos
  • autoservicio
  • cuentas en dólares
  • préstamos personales e hipotecarios
  • tarjeta de crédito visa internacional
  • entre otros

 

Pasos para abrir la cuenta en Santander Uruguay

Paso 1

Después de acceder a la página oficial del banco, lo primero que debes hacer es escoger el tipo de cuenta que más se adapte a tus necesidades y gustos; aquella que cumpla con tus especificaciones. Una vez que selecciones el tipo de cuenta a solicitar, solo deberás hacer clic en ella y la página automáticamente te dirigirá a otra sección donde podrás visualizar la característica de la cuenta; en donde aparecerá un botón en color rojo que dice “solicitar aquí”

Paso 2

Una vez selecciones el botón, la página cargara a otro apartado en donde solicitaran datos personales esenciales, los cuales van desde el nombre completo, correo electrónico, teléfono, numero de documento y esperar la validación.

Paso 3

Después de llenar todos los campos solicitados, lo siguiente a realizar es enviar el formulario. Una vez todos los campos queden completos, lo siguiente es esperar a que te llamen para saber si dicha solicitud ha sido aprobado, de ser así deberás proporcionar una variedad de documentación entre los que se encuentran los mencionado con anterioridad.

Paso 4

Una vez la solicitud haya sido aprobada deberás proporcionar la documentación pertinente que exige el banco, lo cual permitirá poder solicitar la tarjeta y empezar a disfrutar de todo lo que ofrece bancos Santander. Sin duda alguna esta entidad es una de las más completas y populares de todo Uruguay.

Teléfonos Santander Uruguay

En caso de que tengas otras dudas el banco trabaja desde las 9 hasta las 22 horas del día, por lo que podrán ayudarte con cualquier otra duda o solicitud que necesites realizar. De esta manera podrás evitar cualquier inconveniente y solo deberás llamar al número “132” y esperar a que te conteste. En caso de que no te contesten, puedes ingresar en la página web y dirigirte a la sección de “preguntas frecuentes” para aclarar cualquier duda.

Esperamos que este post haya sido de gran ayuda y puedas obtener tu cuenta en banco Santander, uno de los mejores en todo Uruguay; que además de ofrecer una excelente atención; cuenta con increíbles beneficios.