Western Union Uruguay

Western Union es una compañía financiera internacional con sede principal en Estado Unidos, que ofrece diversos servicios económicos, tiene sus inicios para 1851, para esos tiempos, esta compañía además de lo económico, ofrecía servicios telegráficos porque también manejaba la comunicación. Fuera para 1871 que esta empresa comenzó a otorgar las actividades comerciales de transferencias monetarias.

Para 1980, Western Union dejó de ser una empresa con servicios de telecomunicaciones y se dedicó por completo a las transacciones y transferencias de dinero de forma internacional. Creando una facilidad para enviar. En Latinoamérica, específicamente en Uruguay la compañía en la actualidad tiene gran alcance internacional, ya que es un método de depósito monetario con gran seguridad, fácil manejo y rapidez.

¿Cómo enviar dinero por Western Union Uruguay?

Western Union, ha sido de gran ayuda para muchos ciudadanos en el mundo, ya que el beneficio de trasferir dinero de forma internacionalcomo un banco y de una manera realmente útil, práctica, sencilla y segura, facilita el trabajo. Esta empresa financiera de envíos internacionales, ofrece una forma muy rápida y natural con la cual enviar dinero hasta más de 50 países en todo el mundo. Posee unos requisitos a cumplir para realizar el envío de forma pertinente. Estos son:

  • Primero: Inicialmente, lo primero que se pide para realizar el envío de forma internacional es presentar el documento de identificación, cédula, ID. Este obviamente debe ser de la persona que realizara la transacción
  • Segundo: Se presentará también, los nombres y apellidos de la persona que será beneficiaria del dinero a transferir.
  • Tercero: Se hará entrega del dinero en efectivo que se procederá a transferir y junto a este la persona que hará la transacción deberá firmar, esto para tener un comprobante a la hora de posibles inconvenientes. Ya que dicho dinero, se entregó con la disposición y voluntad de la misma.
  • Cuarto: La compañía le entregará un recibo con la notificación de dinero entregado. Este recibo se otorga como garantía por si el dinero que se está dando para la realización de la transacción no llega a su destino o algo por el estilo. Además, de la misma manera, dicho recibo tendrá en él el número de control de la transacción hecha.

Con estos sencillos pasos, se podrá hacer envíos de dinero a cualquier parte que se desee.

Datos necesarios para enviar dinero por Western Union

La empresa exige diversos requisitos para que la entrega y envío del dinero establecido, se haga de forma correcta, legal y oportuna. Los datos que se piden son los siguientes:

  • Primero: Se deberá presentar la documentación de identificación, está debe estar en buen estado y vigente.
  • Segundo:Se debe revelar el país y la ciudad específica a la cual se realizará la transacción.
  • Tercero: Indicar el nombres y apellido de forma correcta del beneficiario.
  • Cuarto: Se debe indicar la cantidad de dinero que se desea enviar y confirmar la forma en la que se hará el envío del dinero. Esto se puede realizar con un día de anterioridad o el mismo día en que se entregue el efectivo.
  • Quinto: Se debe entregar el dinero a transferir en la sede determinada de Western Union, se confirmarán los datos aportados y se firmará la hoja de entrega.
  • Sexto: Se le entrega a la persona que está realizando la transferencia un recibo que tiene dentro de él el número de transacción o conocido como MTCN, lo cual identificará el envío y entrega.

De la misma manera, se pueden realizar estos pasos a través de la aplicación de Western Union, que se consigue por Apple Store o Play Store. Se llenarán los formularios pertinentes y junto a esto los datos de envío, luego de confirmado todo esto, se deberá ir a la sede a entregar el efectivo y confirmar la transacción.

Tarifas de Western Union

Las tarifas por comisión de envío mediante Uruguay, son del cuatro por ciento (4%), al valor de la cifra de dinero de la que se está haciendo la transacción. Este porcentaje empieza a correr cuando el dinero a trasferir a otro país, supere el valor monetario de cien dólares (100$). Por otra parte, una de las tarifas que aplica esta empresa de envíos económicos es la de cinco dólares (5$) por cada transacción realizada.