Anda estado de cuenta

Anda es una entidad jurídica conformada como una asociación civil que tiene por finalidad ayudar a sus afiliados en la concesión de créditos y préstamos ante sus necesidades o proyectos de emprendimiento. Ésta funciona como si se tratase de una entidad aseguradora que puede cubrir gastos ante determinados eventos que puedan afectar a los uruguayos en su quehacer diario, bien sea que se traten de imprevistos, casos de fuerza mayor o casos fortuitos. Veremos como consultar el estado de cuenta de Anda y otros consejos.

¿Cómo ver mi estado de cuenta?

Efectivamente, como verás, se trata esta de una entidad que presta apoyo económico a sus afiliados; si bien es cierto que es una asociación sin fines de lucro, la misma amerita del pago de cuotas que servirán a la postre para rendir el apoyo debido a sus afiliados cuando estos lo requieran.

Es por ello que si deseas contar con una mano amiga, no dudes en afiliarte a esta asociación, quien gustosamente podrá prestarte la atención requerida; además, a medida que vas introduciendo los montos de tu respectiva cuota, podrás consultar tu estado de cuenta a través de:

  • Atención telefónica

Para ello deberás marcar al número:2400 53 53, y seguir los pasos que te indica el operador para poder saber tu saldo actual en la cuenta.

  • Vía el portal web

Para acceder a tu saldo desde el portal web, debes de seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal oficial de ANDA, mediante el siguiente link:https://www.anda.com.uy/index_1.html
  2. Dirigirte a la sección de Consulta tu saldo, o bien cliquea en este link:
  3. Introduce tu número de identidad y la clave que colocaste para tu perfil.

Anda estado de cuenta

Consideraciones a la hora de ver tu saldo ANDA

A fin de que puedas ver tu saldo Anda sin ninguna complicación al momento o en tiempos posteriores, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procura jamás compartir tus datos personales por completo, es decir, no te dejes al descubierto, así evitas que personas con males intenciones traten de acceder a tus perfiles bancarios o monetarios.
  • ANDA siempre se comunicará contigo debidamente identificado con su logo y eslogan, y además colocará la coletilla de que no debes responder al correo; así que evita a toda costa caer en fraudes.
  • Asegúrate de que las contraseñas sean combinadas entre números, letras, mayúsculas y caracteres especiales, a fin de que no puedan descubrirlas con facilidad. De igual forma, procura evitar nombres de tus familiares y amigos, gustos y preferencias, es decir, contraseñas formadas por cosas fácilmente predecibles.

¿Cómo registrarse en el Sitio web?

Si ya te decidiste por ingresar a esta asociación, la manera de registrarte en su portal web, desde donde podrás manejar todos tus intereses con tu cuenta ANDA, es la siguiente:

  1. Ingresa al portal web: https://www.anda.com.uy/
  2. Dirigirte a la sección Servicio Online y seleccionar la opción Estado de Cuenta, en esta misma podrás optar por la opción Registro.
  3. Coloca el número de documento de identidad.
  4. Indica el número que sale en la parte frontal de tu tarjeta ANDA.
  5. Crea una contraseña (ten en cuenta las recomendaciones antes indicadas), y asegúrate de confirmarla.
  6. Coloca tu nombre completo.
  7. Introduce los apellidos que te identifican.
  8. Ingresa un email de frecuencia, donde la asociación te enviará notificaciones, alarmas y demás alertas que sean de tu utilidad e interés.

Nota: Dentro del registro cuentas con la opción de poder aceptar o no el envío de notificaciones de parte de ANDA a tu correo electrónico.

¿Quién puede registrarse en ANDA?

Ten en cuenta que esta asociación presta la atención debida a personas naturales que se suscriban, a las empresas que afilien sus nóminas, o bien a los comercios que gusten brindar algún tipo de resguardo a los beneficiados ante los distintos eventos que puedan acontecerle.

Esta asociación puede prestarte servicios médicos, odontológicos, asistencia jurídica, garantías y prestamos en casos de alquiler, y demás remuneraciones que te ayudarían en situaciones de apremio económico.

Teléfonos

Si deseas tener contacto con la asociación, puedes llamar al siguiente número telefónico: 2400 0714

También puedes optar por rellenar los formularios que la propia web de ANDA deja a tu consideración. Asimismo, ten en cuenta que la solicitud de tu reclamo o gestión será remitida a tu correo electrónico (al que inscribiste al momento del registro).

Por igual, puedes acudir a cualquiera de las sucursales de la entidad.