Saltar al contenido

Fechas de Cobro BPS

Esta es una de las opciones más buscadas por las personas, ya que por medio de ella podemos consultar las fechas de los pagos y cobros del  BPS. Inicialmente, para lograrlo, la persona deberá encontrarse incluida o registrada dentro de la plataforma del BPS. Obteniendo así el usuario por el cual podrá acceder a la página.

Cómo saber fecha de cobro del BPS

  • Para saber la fecha del cobro de BPS, la persona deberá ingresar en la página principal y estar registrado con un usuario.
  • Del mismo modo, se deberá ubicar en la sección de “Aportación” y luego  ingresar en la opción de determinar y pagar aportes. En esa sección estarán los calendarios de los cobros activos y el de los pagos locales.
  • En los cobros activos se desplegarán una serie de formatos en donde se encuentran ubicados diversos calendarios. Del mismo modo, se deberá tener a la mano una documentación a presentar.
  • Dentro de la que está la cédula de identidad vigente del ciudadano. Otra de las cosas a tener es la identificación de los apoderados, tutores o curadores.
  • Otro de los requisitos es tener una fotocopia del último recibo o el titular en el caso de que este no pueda presentarse.

Ver calendario cobros

En los documentos que aparecen disponibles en la página, cabe destacar que cada uno está destinado a una opción específica.

  1. Los activos para el pago de la construcción y trabajo a domicilio.
  2. Los activos para el pago en el interior del país.
  3. Los activos para los cobros atrasados.
  4. Los activos para los pagos descentralizados.
  5. Los activos para los cobros de las oficinas centrales.
  6. Los activos para el cobro de las tarjetas de asignaciones de los beneficios familiares del IVA.

Fechas de Cobro BPS

Cobro de pasividades y activos

Para el pago de pasividades, la fecha estimada para el mismo es con pagos de Julio del 2022 que corresponde pagar en agosto del 2022. Cabe destacar que dentro de estas, nos podemos encontrar con la red de la cobranza, estableciendo lugares descentralizados en Montevideo  el interior del país.

Ver otras consultas

Teléfonos de cobros BPS

En el caso que se desee comunicar con las oficinas u operadores del banco de prestaciones sociales de Uruguay, estos tienen un teléfono de contacto +59821997.

El horario de atención es desde las 8AM hasta las 18:00 H. Cabe destacar  además, que la atención personal es de lunes a viernes en horario de las 9:15 AM hasta las 16:00 H.

Existe una formulación de contacto que se puede utilizar con la atención web que hay. Hay una bandeja de mensajes vinculada con la App de Facebook, en donde se pueden realizar las preguntas y dudas que se tengan.

¿Desde cuándo funciona el BPS?

El banco de previsión social se encuentra activo desde el año 1996, dándole importancia a todo el trabajo que la sociedad ha realizado por el país. Por ello, se inscriben en el mismo y quedan registrados para tener los beneficios que merecen.

Servicios del BPS

El banco de previsión social, cuenta con una variedad de servicios que hace disponible por medio de su plataforma. Dentro de los más usados, están los siguientes:

Consulta a los derechos ibirapitá

Por medio de esta opción se pueden consultar si las personas corresponden a la prestación Ibirapitá. Para ser acreedores de mismo, deberán cumplir con una serie de requisitos, dentro de los que está la edad, la jubilación, la ubicación donde vive y cobrar de manera mensual hasta 5 BPC

En el mundo actual, se han creado una variedad de entidades encargadas de la seguridad de toda la sociedad que conforma un país. Es por esta razón que nace el Banco de Previsión Social.

A través del mismo se pueden hacer una variedad de trámites importantes, del mismo modo, se encuentra conformado por una página web que nos ha facilitado de gran manera cada uno de los trámites. Pudiendo por medio de ella, realizar cobros desde el lugar en donde nos encontremos.

Además, cabe resaltar que el mismo es el encargado de la seguridad social de todo el país Uruguayo. Organizando, ejecutando y organizando los servicios obligatorios de al previsión social. El BPS es uno de los bancos más importantes.