Saltar al contenido

Cómo ver el Clearing online 

Es a través de Equifax que podemos conocer a todas aquellas personas deudoras de a alguna entidad bancaria o alguna empresa. Esto se ha hecho con el fin de que estas mismas entidades puedan verificar el registro de personas deudoras. Veremos la forma de ver el Clearing on line gratis.

Aunque tiempo atrás, las personas que hacían parte del Clearing no tenían oportunidad de pedir otro préstamo hasta que saldaran la deuda y salieran del registro Clearing. Esto ha cambiado un poco, ya que hay empresas u otras entidades que sí otorgan préstamos estando en el Clearing.

¿Cómo ver el Clearing on line?

  • El sistema de Equifax, tiene consigo una página web en donde, por medio de ella, podemos visualizar cada uno de los listados y registros actualizados del Clearing.
  • Evidentemente, hay que seguir una serie de pasos para poder ver el Clearing.
  • Cabe destacar que este documento tiene consigo gran importancia, esto se debe a que allí está el comportamiento crediticio del consumidor. Es así, que para verlo, solo el titular es capacitado para ello.
  • Es así, que para solicitar el registro del Clearing, deberá aportar ciertos datos sobre su identidad para verificar así la identidad como titular.
  • Deberás estar en el tu perfil de “mi Clearing” y a a través de la web, podrás identificar cada una de las informaciones necesarias para usar el mismo.
  • Desde allí, puedes realizar consultas de afiliados, ver cada una de las operaciones que no se han cumplido de la manera correcta, las actualizaciones y refinaciones.
  • Además, del mismo modo puedes conocer las operaciones que han podido ser canceladas por pago atrasado, así como la cancelación o rechazo de los cheques.

Ver otras consultas

Para qué sirve Mi Clearing

Si obtienes o te afilias a la página del Clearing, podrás conocer cada una de las informaciones que son generadas directamente de Central de riesgos del banco central de Uruguay.

Por ende, al ser consumidor crediticio, mucha de esta información es completamente importante de conocer. Tanto para más créditos al futuro o prestaciones por otras entidades  completamente importantes en el mundo financiero.

Otro de los beneficios por los cuales sirve el Clearing, es que a través de allí, se pueden ubicar cada uno de los comportamientos de pagos habituales.

Del mismo modo, da la opción de poder planificar todas las finanzas que desee a futuro. Esto ayudará directamente en el control y reducción de los consumos.

Motos financiadas estando en Clearing

Financiación de autos con Clearing

Ver Clearing online 

Reporte del crédito

En el caso de que se quiera obtener y descargar el reporte del crédito, así como ver las consultas disponibles, se puede hacer todo esto y más desde donde te encuentres.

A través del portal de Mi Clearing, se puede ingresar a la plataforma de ecommerce y descargar cada uno de los reportes en cuanto a los créditos y financiación.

Todos y cada uno de estos reportes, son actualizados, es así que la confiabilidad y viabilidad de ellos son totalmente seguras.

Es importante destacar que el tener el Clearing afiliado, te ayudará a evaluar cada uno de los movimientos financieros que tengas., ayudando a que el usuario no se encuentre dentro de la lista Clearing.

Permitiendo así, que no haya ningún tipo de fallas o altercado cuando se desee realizar movimiento financiero con entidades bancarias o empresas destinadas a este tipo de crédito personal.

Sin embargo, aunque te encuentres dentro de estas listas de deudores, aún existen entidades que se encargan de proporcionar confianza sobre estos usuarios aunque se encuentren en la lista. Dándoles así financiamientos para cosas específicas, como autos o garantías de alquiler.

Contactos

La página web de Equifax, tiene consigo un servicio de atención al cliente. Esto a fin de que puedas comunicar cualquier duda o solicitar cualquier información necesaria sobre el Clearing y sus registros.

Uno de los números específicos para esto es el siguiente: 598 2628 15 15. Del mismo modo, se puede solicitar información a través del email disponible  atencionalcliente@equifax.com y allí recibirás toda información.