credito hipotecario

Crédito hipotecario

El crédito hipotecario o préstamo con garantía hipotecaria no es de ninguna manera un préstamo inmobiliario, es un préstamo bancario garantizado por una propiedad inmobiliaria.

Esta solución de financiación está reservada a los propietarios de activos inmobiliarios y está garantizada contractualmente por una hipoteca sobre un inmueble (residencia principal, residencia secundaria, oficinas, propiedades mixtas) en poder del prestatario o de un tercero. (garantía hipotecaria).

El principio del préstamo hipotecario

De este modo, es posible obtener dinero en efectivo libremente asignado en función del valor de la garantía, aprovechando un tipo de interés adaptado a su situación con la obtención de un crédito más o menos corto. Hay que tener en cuenta que cuando se adquiere el seguro, es en beneficio del banco que concedió el préstamo hipotecario, este último es automáticamente el beneficiario de su seguro.

El acreedor se asegurará de que usted pueda pagar los pagos mensuales de este préstamo cada mes. Se comprueba el nivel de endeudamiento, los ingresos. Además, un experto hará una estimación de su propiedad para definir una base de flujo de caja para su hipoteca y, por lo tanto, para su préstamo.

La propiedad como respaldo

Sin embargo, el crédito hipotecario, como su nombre indica, requiere una hipoteca sobre su propiedad: en caso de impago de los pagos mensuales, el banco puede vender la propiedad para cubrir los pagos.

Un préstamo hipotecario garantizado es un préstamo hipotecario para el cual no hay necesidad de un seguro para el prestatario, la garantía se toma con la garantía sobre la propiedad.

¿Quién puede pedir un crédito hipotecario?

La obtención de un préstamo hipotecario es posible para cualquier propietario que desee obtener dinero en efectivo. Este préstamo puede ser utilizado para una necesidad urgente de liquidez, una inversión de fondos o cualquier otro uso. Tanto si es usted un particular como si es una empresa, puede utilizar estos fondos libremente. La hipoteca puede ser tomada sobre una residencia principal, una residencia secundaria o una residencia de alquiler. Es un préstamo que es objeto de una escritura notarial, y es el notario quien realiza el día de la firma, una transferencia de la cantidad de dinero solicitada directamente al cliente.

La hipoteca

El préstamo hipotecario es un crédito, que puede ser amortizable o “In Fine” según el caso, la tipología o el deseo del cliente. El prestamista entonces toma una hipoteca sobre la propiedad ofrecida como garantía, la cual puede ser renunciada una vez que el préstamo haya sido pagado en su totalidad. Este reembolso puede estar vinculado a la venta de la propiedad, por ejemplo, o de cualquier otra manera.

Montos a solicitar

La cantidad de un préstamo hipotecario se determina por una tasación experta del valor de sus activos inmobiliarios. Corresponde al 50 a 70% del valor de su propiedad, por lo que esta cantidad es limitada.

El crédito hipotecario es un crédito clásico: por lo tanto, tiene un tipo de interés fijo. Ofrece ser pagable por adelantado

Duración de la hipoteca

El plazo de la hipoteca se adaptará a los ingresos para que el ratio de deuda se adapte a la capacidad de pago. Una hipoteca puede durar de 2 a 30 años.

En el caso de una venta de su propiedad, usted puede pagar por adelantado el préstamo hipotecario a través de la venta. También puede ofrecer una hipoteca sobre una nueva propiedad.

El propósito

El crédito hipotecario permite a los propietarios de viviendas generar dinero en efectivo libremente asignado que pueda ser utilizado para varios proyectos como financiar la educación de los hijos, el reembolso de deudas o la comprar de un auto.

Comprar crédito hipotecario de nuevo

La recompra de crédito hipotecario es una forma particular de crédito hipotecario cuando está asociada a un grupo de préstamos. La recompra de créditos permite reestructurar las deudas pendientes agrupándolas en un pago mensual más bajo y a más largo plazo. Esta operación es gestionada por un intermediario de crédito que negociará con una entidad bancaria.

En el país

Con su experiencia en el campo de la intermediación crediticia, las entidades bancarias ponen a disposición varios tipos de préstamos.

Tarjetas  –  Tipos de tarjetas