Mi dinero

Mi dinero es una iniciativa privada lanzada por Redpagos que consta de un servicio dual, en el que se ofrece tanto una tarjeta de débito, como una aplicación que nos permite monitorear nuestras finanzas, así como hacer y recibir pagos de forma automática, sin las complicaciones que suponen los pagos en efectivo en locales físicos.

¿Qué puedes hacer con la tarjeta de Mi dinero?

El servicio de la tarjeta de mi dinero se centra en 4 puntos relevantes, que son: 

  • Comprar
  • Cobrar
  • Recargar
  • Pagar

Así, tienes la opción de recibir pagos no sólo desde territorio uruguayo, sino que tienes la facilidad de realizar compras online en cualquier establecimiento o tienda que se acepte Mastercard. Además, puedes recargar saldo en el momento que quieras, por ejemplo, si deseas hacer algún pago de factura o compra por medio de tu tarjeta.

Sin embargo, estos no son los únicos servicios de los que dispondrás al contar con una tarjeta, ya que también podrás hacer transferencias electrónicas completamente seguras y en cualquier momento del día; ya que las mismas se realizan de forma instantánea y sin necesidad de acudir a un cajero presencial que realice el proceso. 

mi dinero

Finalmente, dentro de sus servicios básicos, el dinero con el que cuentes en tu tarjeta siempre podrá ser retirado en el momento que tú desees.

Por su parte, en la sección de servicios de asistencia cuentas con la oportunidad de contar con una asistencia integral frente a cualquier problema que tengas en la app o con tu tarjeta. Así mismo, puedes solicitar el plan de protección familiar o una tarjeta blindada, sobre todo, esto último en caso de que manejes altos montos de dinero en tu cuenta. No obstante, cabe mencionar que la totalidad de los servicios que ofrece Mi dinero cuentan con un óptimo sistema de seguridad.

Por si fuera poco, tendrás una serie de beneficios únicos, en específico, más de 800 diferentes promociones y descuentos no sólo en territorio nacional, sino así mismo en el extranjero.

Si quieres consultar estos beneficios, puedes ingresar al sitio web de Mi dinero: https://www.midinero.com.uy/ 

Cómo obtener la tarjeta

Si deseas obtener la tarjeta Mi dinero, sólo debes acudir a cualquier sucursal de Redpagos en todo el país.

Ahí se te solicitará tu documento de identidad oficial, el cual debe de encontrarse en buen estado y vigente, además de una copia del mismo; esto aplica tanto para residentes en el territorio uruguayo, como para personas extranjeras.

En el caso de que una persona menor de edad, pero mayor a los 12 años desee obtener una, tendrá que acudir a cualquier local de Redpagos acompañado de un representante legal o tutor, y así mismo, se le solicitará un documento de identidad oficial que se encuentre en buenas condiciones y vigentes. Hecho esto, se le entregará en unos minutos.

Cabe señalar que la solicitud y entrega no tienen costo alguno, por lo al acudir a un local de Redpagos, y cumplir con los requerimientos antes mencionados de forma gratuita.

A tener en cuenta:

La tarjeta Mi dinero internacional no se entrega de forma inmediata, no es como Creditel o Créditos directos, éste tipo de tarjeta se tardará aproximadamente 5 días hábiles después de que se solicita en un local de Redpagos. Siempre se te informará por teléfono y correo electrónico una vez que se encuentre lista. Así, sólo tienes que pasar a recogerla (esta solicitud también se hace de forma completamente gratuita; siendo al única diferencia que demora más).

Nadie más puede recogerla, sólo el titular lo puede hacer; en otras palabras, la persona que llevó a cabo la solicitud. Esto se refiere tanto a la tarjeta internacional, como a la nacional y a todas sus variantes.

Sólo se entrega una por persona; si bien cualquier persona, como dijimos, mayor de 12 años puede contar con una, si aún no es menor de edad al acudir a solicitarla debe ir acompañado de un tutor o representante legal.

En caso de que tengas problemas en historial crediticio, esto no afecta a la hora de recibirla ya que se trata de una tarjeta de débito.

Cómo usar la app

La app de mi dinero fue diseñada para poder dar a sus usuarios una mayor seguridad y control en el empleo de su tarjeta, todo ello de una forma rápida. En esta app, que puedes descargar de forma gratuita, tienes las siguientes opciones:

  • Obtener tu número de cuenta.
  • Consultar movimientos.
  • Realizar un bloqueo transitorio.
  • Consultar saldo.
  • Realizar transferencias a cuentas bancarias.
  • Realizar transferencias a Midinero.
  • Recibir notificaciones por consumos y recargas.
  • Localizar los locales de Redpagos más cercanos en tu zona.
  • Ampliar parámetros de seguridad.
  • Acceder a la App de MiRedpagos para pago de facturas.
  • Compartir contacto a otra cuenta creada en la app.
  • Realizar aviso de viaje.
  • Recibir alerta de que has gastado más de lo marcado previamente.
  • Solicitar asistencia o hacer consultas por medio de la App.

¿Dónde puedes conseguir la app? Sencillo, sólo tienes que descargarla de forma gratuita desde la AppStore para dispositivos iOS, o bien, desde Google Play Store si cuentas con un dispositivo móvil con sistema operativo Android, la app se llama Midinero, y con este nombre puedes hallarla fácilmente en los buscadores.

Para darte de alta como usuario, debes de contar forzosamente con una cuenta de correo electrónico (no importa el proveedor), así como un número telefónico vigente, además de configurar una contraseña que concuerde con los parámetros de seguridad requeridos por la app.

Una vez que hagas esto, sólo tienes que introducir tus datos y continuar con cada uno de los pasos que la aplicación te irá marcando, con ello, podrás validar tu acceso como nuevo usuario.