Saldo tarjeta Mides

Publicamos toda la información sobre las fechas de: habilitación de los dígitos conocidos como saldo Mides. La página se actualiza y permite saber si ya se habilitó su tarjeta. También cómo consultar la disponibilidad, números telefónicos y consultas.

Consultar el saldo

Para saber la fecha en que queda habilitada una tarjeta, es necesario ver el último dígito de la Cédula del titular.(No contar el número después del guión). Según el número correspondiente es la fecha que se deposita, pero como sabemos suele adelantarse. Por eso publicamos cada vez que se actualizan.

saldo mides

Dígitos habilitados hoy

Al día de hoy están habilitados dígitos 1 2 3 4 5 6.

La tarjeta del Mides

La tarjeta Mides es el sistema electrónico de pagos y cobros del Ministerio de Desarrollo. Se deposita todos los meses por parte del estado, y los beneficiarios acceden al cobro como con cualquier otra tarjeta de débito. Asimismo, sirve también para pagar compras y realizar operaciones comerciales de como cualquier otra opción financiera de plástico.

Por este sistema, los usuarios pueden cobrar en los cajeros que están en todo el país. Directamente es posible cobrar en la medida que se realiza el deposito y se confirma. Por eso es importante el servicio de publicar cada vez que queda habilitado un número. Esto sucede a partir de los primeros días del mes y hasta el 15 o 16.

Miles de usuarios acceden a esta forma de acceso a subsidios estatales que le permiten hacer compras en locales que cuentan con pos, o retirando el efectivo desde un cajero público. Hay supermercados que coordinan las fechas de habilitación para que sus clientes puedan realizar las compras habituales.

Pagos electrónicos

Uruguay tienen una política de bancarización electrónica y a través del Banco República se ejecutan los planes para tales fines. De esta forma hay menos dinero físico y más dinero electrónico, lo que hace posible un mejor control estatal sobre el origen y fin de las transacciones. El acceso a los créditos, adelantos de sueldos y depósitos, se pueden realizar on line de forma remota y durante las 24 horas todos los días del año.

El Ministerio de Desarrollo Social

También conocido como MIDES, fue creado el 21 de marzo de 2005, con la finalidad de promover políticas nacionales de desarrollo social y hacer frecuente a la emergencia social vigente en el momento de su creación.

La adopción del servicio mediante pagos electrónicos ha sido un éxito en la política llevada a cabo por la dependencia estatal.

Entre las competencias del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay se encuentra la coordinación de acciones, planes y programas entre los diferentes sectores, implementados por el Poder Ejecutivo, con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos sociales de la alimentación, salud, vivienda, educación, trabajo, a la no discriminación, al medio ambiente seguro y a la seguridad social. 

Es potestad es implementar y coordinar programas de atención a la Emergencia Social, en el caso de necesitarlo, mediante la cobertura de las necesidades básicas a las personas que lo necesitan, encontrándose en una pobreza extrema o en situación de indigencias, para mejorar sus condiciones de vida y lograr una integración social.

Funciones

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) es un organismo estatal de Uruguay, encargado de llevar adelante políticas nacionales en materia de desarrollo social, y a su vez es la parte del estado que se encarga de asistir a familias vulnerables en caso de emergencia social existente. 

Fundada originalmente el 1 de marzo de 2005, el Mides cuenta con una sede central en Avenida 18 de Julio 1453, Cordón, Montevideo, y con diversas oficinas distribuidas a lo largo y a lo ancho del país para cubrir las necesidades básicas de las personas que requieren de asistencia social por parte del Estado central.

Teléfonos

Número telefónico de Mides: (+598) 2400 0302

Puedes contactar con el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay a través del formulario de contacto habilitado en la página web oficial del organismo, a través del cual podremos realizar consultas y obtener respuestas vía telefónica o por medio de nuestro correo electrónico. 

También podemos optar por enviar directamente un mensaje vía correo electrónico a la cuenta oficial, en donde podremos obtener información por parte del Centro de atención al cliente, acerca de todo lo relacionado con este organismo. 

Cuenta de correo electrónico: informacion@mides.gob.uy

También podremos acercarnos directamente a la sede oficial en Montevideo, la cual se encuentra ubicada en 18 de Julio 1453, y se encuentra habilitada en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Por otra parte, podremos comunicarnos telefónicamente con el centro de atención al cliente a través de un único número telefónico habilitado para todo el público interesado en comunicarse directamente con el organismo para realizar gestiones, consultas y obtener información relevante con respecto a las diferentes áreas.