tipos de tarjeta de credito

Tipos de tarjetas de crédito

En el mundo del dinero plástico hay varios tipos de tarjetas de crédito, la variedad es lo más importante y a menudo es difícil orientarse. Hoy, le invitamos a descubrir los tipos de tarjetas de crédito disponibles en el mercado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito se han convertido en un medio de pago que se ha vuelto más democrático a lo largo de los años. En este mercado existen diferentes marcas y cada una de ellas ofrece una gama variada, desde la simple tarjeta hasta la más completa, que incluye, por ejemplo, seguros, especialmente en viajes.

¿Por qué aceptar una tarjeta de crédito?

Antes incluso de introducir las diferentes formas de tarjetas de crédito, es importante considerar esta cuestión esencial. De hecho, una tarjeta de crédito no es adecuada para todos. Como su nombre lo indica, se trata de un crédito, lo que implica reembolsos y, por lo tanto, la capacidad de reembolsar y gestionar sus préstamos. Por lo tanto, si tiene problemas, elija una tarjeta de pago simple en su lugar. Por otro lado, si manejas bien tus finanzas, si compras en Internet, si también quieres beneficiarte de servicios adicionales, no lo dudes.

¿Son todas las tarjetas de crédito iguales?

Es difícil responder a esta pregunta porque todas las tarjetas de crédito ofrecen el mismo servicio mínimo. Así que, sí, todos valen la pena, pero no, porque cuanto más alto es el rango, más importantes son los servicios asociados y pueden interesar a una cierta clientela. En otras palabras, la elección de una tarjeta de crédito dependerá de lo que usted quiera hacer con ella.

tarjeta de credito

¿Cuáles son las tarjetas de crédito en el mercado?

Entre la oferta del mercado destacamos las mas importantes: Visa, Mastercard y American Express que son ofrecidas por entidades locales en diversos productos. Entre los tres, hay pocas diferencias sustanciales. Sin embargo, tendrá que prestar atención a puntos esenciales tales como: la cuota anual (una tarjeta de crédito no es gratuita), los límites autorizados (no puede reclamar límites enormes si sus ingresos no siguen), los servicios asociados (cuanto más muestre en el rango, más servicios serán numerosos).

Conclusión

Así, en la práctica, mientras que una simple tarjeta de crédito le permitirá hacer lo esencial (compras por Internet, pagos aplazados, etc.), una tarjeta de gama alta le permitirá beneficiarse de un seguro durante las vacaciones. También puede tener la suerte de obtener una tarjeta de crédito gratis si elige un banco por Internet. Sin embargo, no se deje engañar: no todas las ofertas son iguales y tendrá que comparar.